GOLDEN RETRIEVER

19.06.2012 14:31

 

Descripción: Es probable que esta raza provenga del mismo tronco que el Labrador, mejorada por varios cruzes. Sin embargo, según otras opiniones , descendería de Perros amarillos del Cáucaso que se utilizaban en Escocia para cobrar la caza herida, a los que se llamaba Russian yellow retrievers. Estos perros habrían sido cruzados con Bloodhounds para dar origen al Golden retriever. La raza se fijó en Inglaterra en el siglo XIX. En los Estados Unidos, este perro está muy difundido como animal de compañía. Armonioso. Bien proporcionado.
Cabeza: Bien proporcionada, bien cincelada. Cráneo ancho. Stop bien marcado. Hocico fuerte. Nariz negra. Mandíbulas fuertes.

Ojos: Bien separados, de color marrón oscuro. Borde de los párpados oscuro.

Orejas: Implantadas aproximadamente al nivel de los ojos, de tamaño mediano.

Cuerpo: Potente, bien equilibrado. Cuello bastante largo, neto y musculoso. Pecho bien descendido. Costillas arqueadas. Lomo corto y fuerte.

Miembros: Musculosos, de buena osamenta. Pies redondos.

Cola: Implantada y llevada al nivel de la espalda. Llega hasta los corvejones. No se enrosca en la punta.

Pelo: Liso u ondulado con abundantes flecos. El subpelo es apretado, impermeable.

Pelaje: De cualquier tono dorado o crema. No debe ser ni rojo, ni caoba. Se admite la presencia de algunos pelos blancos únicamente en el antepecho.

Caracter: Resistente, vigoroso, activo, dotado de un olfato excelente, trabaja tanto en el agua como entre la maleza. Es un rastreador tenaz. Cobra bien la caza acuática. Tiene una memoria extraordinaria. Desprovisto de agresividad, ladra poco. No es un perro guardián. Muy dulce, sensible, tranquilo y equilibrado, resulta un compañero muy apreciado. Su educación se debe llevar a cabo con firmeza pero sin brusquedad.

Consejos: No es adecuado para la vida en apartamento pues necesita mucho ejercicio. Detesta la soledad. Hay que cepillarlo una o dos veces por semana y rastrillarlo en período de muda.

Aplicaciones: Perro de caza. Perro de utilidad: guía de ciegos, perro de catástrofe, búsqueda de droga. Perro de compañía.
 

Volver